Emi*: la historia de una migración contada en redes sociales

FacebookPara finales del año pasado (2017) se contabilizaban más de 258 millones de migrantes en todo el mundo, según el Informe Internacional sobre Migraciones de la ONU, lo que representa un 3,4 por ciento de la población mundial; es decir, que hay más de 258 millones de historias diferentes de migraciones… ¡y ninguna es igual, ni debe contarse de la misma manera!

Emi historia de una migración (2)Por eso he creado una historieta (comics) que cuenta, desde las plataformas sociales: Instagram, Facebook, Twitter y otros, las aventuras y desventuras de Emi*, un tierno personaje que decide emigrar de su país de origen, en parte por la grave crisis que afronta su nación y en parte por sus ganas de descubrir hasta dónde será capaz de llegar por alcanzar sus sueños.

Aunque son inspiradas en situaciones reales, las tiras cómicas de Emi* y todos sus personajes, forman parte de historias nacidas desde la imaginación, sin ninguna relación con personas reales.

Emi* debe renunciar a todo y emprender un viaje que le llevará a tierras lejanas, donde al conocer y aprender de diferentes culturas y personas, terminará en una odisea de autodescubrimiento, siempre en compañía de su cínico y malhumorado pez Moisés, que vive fuera del agua.

A diferencia de Emi*, Moisés trata de ver las cosas de manera más objetiva e intenta ayudarla y guiarla, inspirándole valor, aunque a veces pierda la paciencia por el carácter dulce y temeroso de Emi*.

Emi historia de una migración (1).jpgTe invito a que a través de su cuenta en Instagram o en su página de Facebook, y bajo el hashtag #5to2doDibujos, sigan las crónicas de Emi*, que a través de viñetas y post en las redes sociales nos contará la travesía que implica el viaje de un migrante, desde el humor y el optimismo, aunque también con las tristezas y luchas que conlleva esta difícil decisión.

Emi*: La historia de una migración, quiere combatir prejuicios e incentivar al entendimiento entre personas de diversas nacionalidades, razas, sexos y credos, desde la mirada de un personaje que debe encontrar su lugar en el mundo, siempre con honestidad, espíritu de superación e inteligencia, aunque al final, siempre se sienta como “un pez fuera del agua”.

Porque la vida, así como la migración, es un viaje sin fecha de retorno.

Quintín Rodríguez T. (5to2do)

Sígueme en Instagram y Twitter

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s