El condón como musa: ya salió el e-book “Sin Margen de Error”

sin margen de error¡Comenzando el año con buenas noticias! Ya salió el e-book “Sin Margen de Error”, que es una recopilación literaria de relatos y escritos de género libre, cuya única consigna era que debían mencionar al preservativo, con cualquiera de sus nombres (condón, gomita, forro, sombrero, etc), y en cualquier función.

Mi relato en este libro digital es: “Con Don de la palabra”, una historia breve en tono de humor con el que quise que la polisemia nos llevara a reírnos un poco del uso que le damos a ciertas palabras, como concha (Argentina), pico (Chile), huevo (Venezuela), espero lo disfruten y se rían un poco.

Este proyecto de la ONG Cero a la Derecha surge “de la necesidad de que el preservativo sea protagonista de las conversaciones entre las personas”.

Otros escritos que van a encontrar en el libro son “Orgulloso de mi Adela” (por Erica Vera), en el que un condón con sentido del deber nos cuenta su travesía; “Preservativos a la moda” (por Gabriel Raviolo), ¿Por qué un pene no puede estar “vestido” con estilo? Y muchos otros relatos más, todos seleccionados de un concurso realizado el año pasado (2017).

condon

Cero a la Derecha trabaja enfocada en la Comunicación para los Derechos Humanos, y en su nota de prensa explica que Argentina (donde surge la iniciativa de este e-book) es el país de la región con mayor cantidad de nuevos casos de VIH por año. Se estima que 120 mil personas viven con VIH, y el 30% lo desconoce. Y lo más grave aún es que de las 17 personas que adquieren el virus por día, el 94% de ellas lo hacen por tener relaciones sexuales sin preservativo. Hay otras enfermedades de transmisión sexual que también están en aumento, que se pueden prevenir con el uso del preservativo, como lo son la Sífilis y la Gonorrea, entre otras.

El e-book se puede adquirir haciendo clik aquí, a un precio muy económico, pues según explican “la idea es que la mayor cantidad de gente lo lea, y se hable del tema: Esperamos que el precio no sea un limitante, pero ese ingreso nos sirve a la ONG para cubrir gastos y continuar con nuestros proyectos”, concluye la nota de prensa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s