Hablemos de marketing digital

Sigo compartiendo con quienes inician en social media, a través de mi columna quincenal No Te EnRedes, esta vez hablando sobre el marketing digital, que en muchos casos no sabemos realmente a qué se refiere y más aún, cómo puede beneficiar en el posicionamiento de las marcas, ventas o engagement.

Aquí les comparto un breve resumen:

El marketing digital o mercadeo OnLine no es más que la planificación e implementación de estrategias de comercialización adaptadas a las características y exigencias de plataformas en medios digitales.

También se le suele conocer como marketing 2.0, aunque involucra además la generación 1.0, mercadotecnia en Internet, marketing Online o Cibermaketing, según refiere Wikipedia, en donde se explica además que el término marketing digital fue utilizado por primera vez en la década de 1990, aunque fue en las dos décadas posteriores que tomó mayor especialización, adaptando las técnicas del off-line al sofisticado y creciente mundo on-line.

Algunas de las técnicas que utiliza son el posicionamiento en buscadores (SEO), campañas de enlaces, con las cuales otras web direccionan sus visitas a nuestro sitio; marketing de contenidos, que es ofrecer calidad en el material que compartimos para crear interés.

Otra manera es el sistemas de pago por clic, lo que consiste en que el anunciante pague una campaña a través de determinada plataforma o medio social, que se contabiliza por los clic realizados por los usuarios.

Hay que mencionar el e-mail marketing y el marketing viral, explicado en el glosario presentado por NoTeEnRedes en anteriores oportunidades, puedes verlo aquí. Como éstas, hay muchas otras técnicas y estrategias que pueden ser empleadas en el entorno digital y medios sociales, pero cada una merece su propio post para explicarlas con detenimiento.

Te invito a que leas el artículo completo, con un caso específico como ejemplo, y me digas qué opinas.

Recuerda que también puedes seguirme en mis cuentas de Instagram, Twitter y Google+. ¡Nos vemos en la próxima!

marketing para principiantes

Un pensamiento en “Hablemos de marketing digital

  1. Pingback: Primer Mandamiento del Social Media Planner: Conoce a tu cliente como a ti mismo | 5to2do

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s