Entrevistado por la escritora Angela Stol

Hace unos días tuve la grata experiencia de intercambiar ideas con la escritora mexicana Angela Stol, de la cual surgió una entrevista que redactó y publicó en su blog, y ahora yo comparto con ustedes. Gracias Angela por tus palabras y a ustedes por visitarme.

Aquí la entrevista:

wpid-PicsArt_1383501315375.jpg

Quintín Rodríguez es un comunicador venezolano, fotógrafo, escritor, ilustrador, pensador y crítico, quien desde su podio virtual promueve los valores positivos, en especial, los de su amada nación.

Les comparto mi encuentro con él:

1. ¿Cuál es la principal satisfacción que te ha dejado el ser un comunicador social?

“El poder explorar los diversos ámbitos de la comunicación. Un buen comunicador, en mi opinión, es un contador de historias, ya sean noticias, reseñas, novelas, e incluso desde la perspectiva de la comunicación visual, con el diseño, la ilustración, la fotografía, y claro, más recientemente en las redes sociales, con un tuit o un post en tu blog, por ejemplo, siempre hay algo que contar y el comunicador debe tener las herramientas para hacerlo, con propósito y trascendencia.

Me considero versátil, porque busco incursionar en todas aquellas facetas del ser humano que le permiten transmitir emociones, hacer que la gente se identifique y se conmueva a través de cualquiera de las expresiones de la comunicación”.

2. ¿Cuál es el suceso político o social que te impulsó a hacer crítica?

“Bueno, más que crítica, creo que se trata de exponer y debatir una posición ante la vida, con una actitud constructiva, pues como comunicador creo que hay mucha intoxicación informativa y como seres emocionales eso nos ha llevado a una sobreexposición ante la violencia y la negatividad que transmiten los medios de comunicación, ahora con un aumento exponencial gracias a las redes sociales.

Yo trato de mantener una visión positiva, sin caer en la ingenuidad, pero haciendo un poco de resistencia ante el descrédito a los valores humanos, porque aunque es cierto que ocurren muchas cosas desconcertantes en el mundo y que el ser humanos es capaz de grandes atrocidades, eso no debe hacernos olvidar de las maravillas que también podemos realizar y hemos realizado, como especie y como individuos”.

3. ¿Podrías decirnos cuál es, según tu opinión, la tendencia actual en cuanto al uso de las redes sociales como medio de comunicación?

“Es muy difícil decir algo respecto a las redes sociales que no se haya dicho ya, quizás por el contrario se ha dicho demasiado. Yo he optado por una actitud pedagógica, compartiendo mi aprendizaje y experiencia en el manejo de las redes sociales con quienes están iniciando y temen hacerlo, como amas de casa y personas mayores, o simplemente profesionales que no saben cómo incursionar en estos avances socio comunicativos

Por eso publico en mi blog una serie de artículos titulados “Iniciando En Social Media”, con los que doy algunos consejos y tips, con un lenguaje sencillo y desde un manejo lúdico de este interesante pero complejo tema de los Social Media. Pueden darle una visita entrando aquí.”

4. ¿Tienes obra publicada? ¿Cuál?

“He publicado artículos de investigación en medios impresos de la región venezolana donde inicié mi carrera, y he escrito obras de teatro que han sido llevadas a las tablas, recientemente fui invitado a ver una obra de teatro infantil adaptada de un guion que escribí, fue genial llevar a mi sobrina y verla disfrutarlo.

Actualmente estoy escribiendo mi primera novela, y ha sido una experiencia realmente enriquecedora, pero exigente, como profesional y como persona. Creo que pocos saben lo retador y absorbente que es dedicarse a la escritura”.

5. Déjanos las direcciones de tus sitios web.

“Con gusto, les invito a entrar a www.5to2do.wordpress.com, que es un espacio que creé para compartir, comunicar e interactuar, como escritor, articulista, ilustrador y fotógrafo. La idea es seguir creando lazos de intereses mutuos e información, que es por lo que dio inicio todo este movimiento de las redes sociales, en primer lugar. También los espero en mis cuentas de Twitter e Instagram, pueden buscarme como @5to2do.

Quiero darte las gracias por invitarme a tu blog, siempre es un placer interactuar contigo y ahora con tus lectores, un abrazo a todos y deseo que continúen tus éxitos como escritora. Gracias”.

Espero les haya gustado. Aprovecho para invitarlos a la columna que todos los martes escribo en un medio digital, sobre consejos para iniciar en los Social Media, titulada No te EnRedes. Bienvenidos, espero también por allí nos leamos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s