Somos la Venezuela que quiero (4)

Llegó un nuevo año, y con éste una serie de hechos sociales, políticos y económicos, tanto locales como mundiales, que seguirán afectando a nuestro hermoso país y a nosotros como pueblo; sin embargo, con la galería #SomosLaVenezuelaquequiero no busco enfatizar lo negativo de la situación, sino por el contrario, aplaudir la lucha que los ciudadanos venezolanos afrontan día a día por seguir adelante, a pesar de ella.

#SomosLaVenezuelaquequiero es un reconocimiento a las familias que sin importar qué ocurra, se las ingenian por continuar con sus tradiciones, por ofrecer buena educación a sus hijos, reforzar los lazos que nos hacen a todos hermanos y, claro, mantenernos unidos en el proceso.

Y es que, como siempre he pensado, para lograr esa Venezuela que todos queremos, lo que necesitamos ya lo tenemos.

Sólo hay que sobreponerse a la excesiva negatividad a la que a veces nos exponen los medios y a la destructiva autocrítica a la que nos sometemos nosotros mismos.
Sí, somos un pueblo con defectos, como la viveza criolla, la impuntualidad, el relajamiento de las normas, etc., pero ¿Que país no tiene defectos y dificultades? Eso que nosotros llamamos tener una “pata chueca”.
No es que la comparación nos deba dar consuelo, pero tampoco podemos aferrarnos al “sólo pasa en Venezuela”, porque no es cierto.

No digo que no debamos aprender y aprovechar estas experiencias, para ser mejores como ciudadanos y como seres humanos, y superar todas esas debilidad que tanto nos afectan como sociedad, pero hay que hacerlo con dignidad, orgullo y optimismo.

Esa es mi humilde y honesta opinión.

#SomosLaVenezuelaquequiero es una micro campaña que dedico al venezolano luchador, al valeroso que se encomienda a Dios y sale a trabajar todos los días, al que no deja de soñar y de creer que todo pasará si nos unimos en la búsqueda de una solución.
Al compatriota que no basa todas sus esperanzas de mejorar en un determino pensamiento político, sino que asume su cuota de responsabilidad y compromiso para con una Venezuela digna y fortalecida.

A ustedes, estas sencillas gráficas. Gracias por no perder la fe ni las ganas de “echar pa’ lante”.

Esta es la cuarta entrega de esta galería, que comparto a través de mis redes sociales (Instagram/ Twitter/ Pinterest/ Google+: @5to2do).

Todas las fotos fueron tomadas por mí, espero las disfruten y motiven a seguir sintiendo gran orgullo por ser quienes somos y a enaltecerlo con nuestras acciones. #PaLanteEsQs

image

Foto: Peribeca, Edo. Táchira.

image

Foto: A pesar de todo, este año hicimos las hallacas navideñas y fue en familia.

image

Foto: Gracias a nuestros cultores, artistas y artesanos, por su apasionada labor de rescatar nuestros valores y tradiciones, a través de la imaginación.

image

Foto: A nuestros recios llaneros y la majestuosidad del Llano venezolano.

image

Foto: Los Próceres, Caracas.

image

Foto: También somo latinos, así que imprimimos pasión a todo lo que hacemos.

2 pensamientos en “Somos la Venezuela que quiero (4)

  1. Qué rico se ve todo, muy de acuerdo contigo, somos increíblemente apasionados. No encontré el botón para seguir tu blog :/

    • Hola, gracias por tu comentario. Así es y pienso que esa pasión debemos aplicarla ahora más que nunca. Un gran abrazo, voy a revisar lo que me comentas del botón de seguir.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s