Somos #LaVenezuelaquequiero (1)

image

Somos #LaVenezuelaquequiero es una sencilla serie de imágenes que he diseñado a modo de #reflexión, sobre reencontrar los valores que nos hacen venezolanos, que se encuentran dentro de nosotros y quizás creemos perdidos, sumidos entre tanto pesimismo. Con humildad y esperanza dedico a todos mis compatriotas esta galería, sin distinciones sociales, políticas, ni religiosas, ya sea que vivan en el país o en cualquier parte del mundo.

image

Foto: Chichiriviche, edo. Falcón.

Reuní algunas de las fotos que he tomado durante un tiempo, como parte de mi afición a la fotografía, y las convertí en mensajes, porque estoy convencido de que para lograr el país que queremos, lo que necesitamos ya lo tenemos.
Somos alegres, creyentes, “echaos pa’lante”, optimistas, trabajadores, románticos, apasionados y muchas otras cosas más que parece estamos olvidando.

image

Foto: Parque Miranda, Caracas.

Pero seguimos siendo venezolanos y eso es lo que quiero recordarles con cada una de estas imágenes. Recordarles que para tener un país de primera, debemos primero ser ciudadanos de primera y que los atajos fáciles quizás consigan cosas rápidamente, pero a un alto costo en el futuro, para nosotros y aún más trágico, para nuestros hijos y nietos.

image

Foto: En un vagón del Metro, un coplero recordaba a todos sonidos de nuestra tierra. Caracas.

Lo que hacemos individualmente afecta al colectivo, razón por la cual terminará afectándonos tarde o temprano a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.
Dependerá de nosotros si seremos un impacto positivo o negativo.

image

Foto: Iglesia de San Pedro del Río, edo. Táchira.

Tirar basura al suelo, faltar el respeto al prójimo o causarle un daño, tomar lo que no nos pertenece o aceptar las cosas regaladas, despilfarrar nuestros recursos naturales o permitirnos una educación mediocre, son sólo algunos ejemplos de simple autodestrucción.

image

Foto: pescador del estado Amazonas. Puerto Ayacucho.

Debemos mirar al pasado con reflexión, al presente con atención y al futuro con determinación.
Sí podemos cambiar nuestro país, y porque podemos, debemos. No importa en qué lado de la acera estés, la calle es compartida y nos lleva a todos hacia la misma esquina.

image

Foto: Desfile de Carnaval en Cua, Valles del Tuy, edo. Miranda.

La gran mayoría de los venezolanos ama esta tierra. No olvides lo que realmente eres y lo que te hace ser venezolano. Ese es mi regalo, lo que con estas fotos he querido recordarnos.

Pero claro, esta es sólo mi opinión y mi fe. Gracias por compartirla y respetarla.

Fotos y diseño: Quintín Rodríguez T.

2 pensamientos en “Somos #LaVenezuelaquequiero (1)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s