Sin final (solo una humilde opinión)

En esto de los corazones rotos y de promesas incumplidas, me dio por pensar y de paso escribir.

image

El amor nunca termina, solo se transforma y te transforma, por eso una vez que amas a alguien, esa persona se queda en ti, oculta o evidente, o traslucida e incolora si es necesario ¿No me crees, no quieres hacerlo? Revisa dentro de ti y busca  a quienes en tu corazón un lugar verdadero han ocupado, incluyendo aquellos que se han ido y se han vuelto lejanos, entonces verás que aún,  incluso a quienes creiste haber olvidado o en el pasado haber dejado, logran tocar aunque sea una parte de tu ser, incluso tal vez sean todavía causales, en cuotas, de tu actual proceder.

Aseveran por ahí “al pasado pisado”, yo no lo creo.

Podrás decir “le olvidé”, lo podrás jurar, lo podrás creer, pero la verdad es esta: el amor no se diluye, solo se acienta; se siembra y se arraiga; se cuenta y no se cree; se hace y te deshace; te regala, te roba y nunca te devuelve.

Aunque por otra persona hayas vuelto a amar o por algún motivo sientas que le hayas comenzado a odiar, no significa que le has sacado de ti, y menos que le vayas realmente a olvidar, porque ese tipo de odio aunque es de otro color, también forma parte de las diversas gamas del amor.

Entonces ya podrás ver la gran responsabilidad que tenemos al enamorarnos o al enamorar, ilusionar y prometer, al tocar y al provocar, al rendirnos o al cazar. Porque al hacerlo ciertamente cambiamos nuestro destino y el destino de alguien más. La vida se nos vuelve vida y el cuerpo toma su verdadera forma y sentido, con la piel como conducto y el alma como aval.

Un consejo buen amigo, buena amiga, enamórate pero protégete, enamora pero respeta y por sobretodo no subestimes, porque cuando amas recorres un camino que te intentará extraviar,  nunca te permitirá retornar y sobre todo, no te llevará (o no los llevará), de vuelta al inicio o al mismo lugar.

En conclusión, el amor, así como sus alegrías y dolores, según esta humilde opinión,  para bien o para mal, es una gran responsabilidad y una maravillosa y dolorosa aventura sin retorno, y definitivamente sin final.

2 pensamientos en “Sin final (solo una humilde opinión)

  1. ES TAN DOLOROSAMENTE VERDADERO, QUE SE SIENTE COMO CUANDO METES TU MANO DERECHA… ESA QUE UTILIZAS PARA TODO ENTRE LAS BRAZAS ENCENDIDAS DE UN FOGÓN A LEÑA… POR AMAR ENTREGANDO TODO, EL DOLOR DE LA TRAICIÓN ES MÁS FUERTE, TE SIENTES DESTROZADO Y AL FINAL TAN DESTRUIDO QUE DESEAS SER COMO UN FÉNIX, SÓLO QUE RENACER DE TUS CENIZAS ES MAS LENTO…

    • El amor y el dolor van de la mano, de eso no hay duda. Pero hasta en el más difícil de sus momentos, enamorarse termina siendo la más enriquecedora de las experiencias. Creo yo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s