La nota rota (cuento en versiones)

De colores la música al callejón llenaba, mundana y ensordecedora como se acostumbraba, haciendo bailar notas altisonantes y melodías traviesas,  entre las palmas y silbidos de los alborotados pueblerinos, quienes con danzas acompañaban alegres a los tres músicos y la canción que con verdadera pasión interpretaban. 
Ocurrió entonces, en algún momento entre el último resonar de la trompeta y el gran “trararán” final de la guitarra; cuando el vocalista, en un arranque de euforia y “espontaneidad” ensayada, decidió reventar su pecho con el último verso, como gallo mañanero que impresionar busca a su dulce pretendida, la panadera del pueblo.
Así lo hizo, justo en la última sílaba, cantó como nunca la había hecho. Recurrió al tono más alto que su vozarrón alcanzaba.
Fue así como frente a los atónitos oídos de todos, la nota final subió alto, más alto y más alto, tanto que de pronto perdió el equilibrio y se cayó. Así como les cuento,  se cayó al suelo la nota y entonces se calló el cantante y se callaron los coros y se acallaron las palmas.
Nadie lo podía creer y nadie lo pudo evitar. La nota se cayó al suelo y se rompió. Yo estaba allí y lo vi con estos oídos que se han de comer los gusanos.
Nunca había pasado.
Se han roto cuerdas de guitarra, quebrado algunas flautas, quizás los frágiles huesos de la mano de algún desafortunado pianista ¿Pero una nota? Nunca.
Porque aunque las notas se agotan, nunca así habían yacido, rotas.
Todos le fueron dejando al silencio como unico acompañante.
Oh, nota rota, como todos se equivocan.
Quizás palidecias, quizás en pedazos estabas, pero triste nunca.
Un gran vuelo alcanzaste y de eso te regodeabas.
Así son las grandes notas, efímeras e inmortales. Entregando van su melodía en un suspiro y suspirar hacen sin egoísmos ni miramientos. Y entonces, el silencio.

Versión 2
Érase una vez un cantante que quiso alcanzar una nota alta, corrió y corrió pero nunca la alcanzó.

image

Por: Quintín Rodríguez T.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s