Yo tengo fe

El venezolano está dejando de reírse de todo lo que le pasa y me parece bien, porque ya es hora de que empecemos a tomarnos en serio. Estoy comenzando a creer que es imprescindible que recuperemos la capacidad de asombro… Porque pienso que en Venezuela estamos preocupantemente acostumbrados a los conflictos, al miedo, a que cualquier cosa puede pasar, y que las realidades se tapan con un chiste o con una campaña publicitaria. Ya parece que no hay otra forma de vida… y sí, sí la hay.

Pienso en eso que llaman la “sabiduría popular” y la verdad, en mi país a veces no me parece tan sabia, pero sí muy popular.

Aún así, propongo que no dejemos de creer que hay salidas, sólo tengamos presente que debemos querer encontrarlas y que no tomar partido en un asunto que te afecta, es igualmente tomar una posición… la más cómoda.

Recordemos que no es un error cometer errores, pero aprender de ellos puede ser el mayor de los aciertos y que el derecho de arrepentirnos de éstos culmina con el deber de corregirlos. Cada uno  de los venezolanos tenemos una posición que asumir, una ética que defender, una realidad que entender y un país mejor que proponer.

Dejemos de autocriticarnos, y construyamos un mejor nosotros, desde nuestros hogares, desde nuestros trabajos, en nuestras aulas, en la cola del banco, tras el volante, en el parque, y en cada uno de los espacios que lo requieran.

Construyamos una mejor patria desde las palabras, el ejemplo, el respeto, el optimismo, el compromiso, la confianza, la honestidad y la determinación; retomemos el “buenos días”, el “con permiso”, el “muchas gracias”, el “no estoy de acuerdo”, el “puede hacerse mejor” y más importante aún, el “yo puedo ser mejor”.

Yo tengo fe en Venezuela, lo que es igual a decir que tengo fe en cada uno nosotros, sus habitantes, y si a eso le sumo que tengo mucha fe en Dios, sé que lograremos lo que sea necesario.

La política es importante, pero no lo es todo.

Fe.

4 pensamientos en “Yo tengo fe

  1. Pingback: Yo tengo fe | Noticias de mi Tierra

      • COMO ESTAS QUINTIN ES PEDRO BARICOT DE INSOPESCA ESPERO TE VALLA BIEN POR ESOS LADOS DE DIOS CUANDO PUEDO LEO TU NOTAS MUY ACERTADAS DE VERDAD MI AMIGO YO SE QUE EN NUESTRA VENEZUELA LLEGARA DE NUEVO EL ENTUSIASMO Y LAS GANAS DE SALIR ADELANTE CON MUCHO ESFUERZO Y DEDICACION Y ASI TRANSMITIRLE A LAS NUEVAS GENERACIONES EL VALOR DEL TRABAJO EL VALOR DE LA EDUCACION EL VALOR DE AMAR NUESTRO PAIS Y NUESTRA CIUDAD YO SE QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE SE HARAN REALIDAD ESOS SUEÑOS QUE NO PERDAMOS EL SENTIDO DEL HUMOR POR QUE EL VENEZOLANO SE CARACTERIZA PRECISAMENTE POR ESO VENEZUELA RESURGIRA COMO UN GIGANTE EN EL MUNDO DESPUES QUE PASEMOS ESTA PESADILLA Y QUE VUELVA LA UNION QUE YO VIVI EN MIS AÑOS JOVENES Y LA ALEGRIA HERMANO BUENO QUE SIGAS PASANDOLA BIEN Y NO TE OLVIDES DE TUS PANAS

  2. SIGUE ESCRIBIENDO SIGUE PARA ADELANTE HERMANO ESO SI NO TRABAJES MAS COMO EMPLEADO PUBLICO DE VERDAD AHI NO TIENES VIDA POR QUE DEJAS DE SER TU MISMO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s