Medios: Consideraciones para un aprovechamiento más efectivo del Facebook

Para lograr un mejor aprovechamiento de una potente red social como Facebook, existen ciertos criterios que deberíamos tomar en cuenta como empresa o impulsadores de un producto. A continuación comparto 10 ítem que fueron utilizados por Innova et Bella, una consultoría estratégica italiana, para determinar qué medios de comunicación impresos explotan con mayor eficiencia esta plataforma.

Aunque se trata de periódicos, creo que son estrategias  a considerar para otro tipo de mercados, por la interactividad que proponen, pues la misma consultora concluye que quienes han adoptado la inclinación por la mayor comunicación público/empresa en sus portales sociales han alcanzado mayor grado de efectividad.

Criterios considerados:

1. Mantener una masa crítica de grupos de interés. 

2. Desarrollar el crecimiento de la participación de sus grupos de interés. 

3. Involucrar a todos los lectores, periodistas y empleados, empresas e instituciones en el desarrollo de sus estrategias para la publicación de un informe. 

4. Desarrollar aplicaciones para la lectura social. 

5. Ofrecer a sus lectores la oportunidad de una relación directa con los periodistas 

6. Dedicar una atención creciente a la etapa de “escuchar” a los lectores. 

7. Interés en el comportamiento de los lectores más participativos. 

8. Ofrecer un contenido iconográfico de video y fotos, con aumento de las oportunidades para el diálogo y el intercambio en la red con los editores y los lectores. 

9. Aumentar el valor añadido de sus contactos, más allá de la simple “Me gusta”. 

10. Integrar sus estrategias editoriales través de múltiples canales abiertos: en papel, en línea, aplicación, blog, Facebook, Twitter, YouTube, entre otros. 

11. El desarrollo de contenidos en áreas temáticas (por ejemplo, salud, deportes, finanzas, etc.). 

12. Mejorar las relaciones públicas desarrolladas con sus lectores.

Para quienes quieran ver el ranking que publicaron, que incluye a los principales diarios de circulación impresos en Italia, Francia, España, Alemania, Gran Bretaña y los EE.UU., pueden seguir este link, de donde extraje la información:

http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/07/15/los-10-periodicos-que-mejor-aprovechan-facebook/
image

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s