Los nuevos mandamientos de la comunicación interna

En un artículo publicado por Gestión, diario peruano especializado en economía y negocios, fueron enumeradas estas ocho interesantes recomendacoones de Keith Burton, presidente de la consultora internacional Insiedge, para gestionar exitosamente la comunicación interna de una empresa:

1. Autenticidad es el nuevo “verde”. La autenticidad implica decirles a los empleados la verdad aunque sean malas noticias. Coherencia y actuar de manera honesta y confiable es el nuevo modelo de excelencia.

2. Retorno sobre la inversión = procedimiento operativo estándar. La medición es fundamental para los negocios. Sin embargo, vaya más allá: defina, proporcione y demuestre el valor de la comunicación interna mediante resultados tangibles.

3. El lenguaje corporativo formal ha muerto (o debería morir). El Internet y las redes sociales han cambiado nuestra manera de escribir, hablar y recibir información. Un largo y formal mensaje del CEO será olvidado o ignorado. Diga las cosas de manera directa.

4. No controle las conversaciones, únase a ellas. Aprenda a disfrutar de la falta de control en la web y a utilizarla a su favor. Nuestro trabajo debe consistir en persuadir a los CEO y líderes ejecutivos a “bloggear” directamente con sus empleados.

5. Escuche. Antes de mandar un correo electrónico, pregúntese: “¿Este tema le importa a los empleados?”. La sobrecarga de información crea empleados menos comprometidos. Escúchelos y utilice sus canales de comunicación.

6. Las culturas empresariales se basan en historias. Compártalas. Historias vs PowerPoint. Los empleados quieren sentir que forman parte de algo y un buen relato crea esa conexión emocional esencial.

7. El mundo es su patio trasero. Todas las empresas son internacionales. Los empleadores deben analizar todos los temas desde una perspectiva global, no sólo desde el punto de vista de la oficina central.

8. Los gerentes son los mejores amigos de los comunicadores corporativos. Los empleados confían en sus supervisores directos más que en cualquier otra persona. Por ello, desarrolle habilidades de comunicación, pero de acuerdo al contexto en que se relacionan con sus empleados. Una dinámica (un juego) podría resultar más efectivo que un PowerPoint.

Extraído de: http://gestion.pe/empleo-management/nuevos-mandamientos-comunicacion-interna-2012367

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s